​​​​José Andrés Montalto suma Las 6 horas de Perú a sus triunfos

POR FABIÁN OREAMUNO

ACTUALIZADO EL 17 DE FEBRERO DE 2017 A LAS 03:44 PM
El piloto costarricense comenzó el 2017 con el pie derecho, ya que hace menos de dos semanas había ganado la primera fecha del CTCC

José Andrés Montalto fue el ganador de la primera fecha del CTCC 2017. (JORGE NAVARRO)

El piloto costarricense José Andrés Montalto sigue sumando éxitos a su carrera. Nuevamente se subió al podio luego de que el pasado 11 de febrero se adjudicara su tercer título Sudamericano, Las 6 horas de Perú.

Tan solo una semana antes, el miembro de la escudería Toyota se dejó el puesto número uno de la primera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), realizado el 5 de febrero en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Montalto, de 26 años, ya tiene experiencia en carreras tan largas, pues en años pasados ganó Las 6 horas de Colombia y las de Ecuador.

El piloto contó que le correspondió terminar la competencia y tuvo que conducir durante tres horas seguidas. Según él, este tipo de carrera, es un buen entrenamiento para foguearse de cara a los endurance (carreras de larga duración) que se competirán este año como parte de los nuevos formatos del CTCC.

Para Montalto, dejar el nombre de Costa Rica en alto es una experiencia increíble, pero aclara que sus prioridades aún se mantienen en las jornadas deportivas que debe asumir como parte de la escudería Toyota.

"Es un sentimiento muy bonito tener la bandera de Costa Rica en el podio cuando se está afuera de este país, pero la prioridad sigue siendo las competencias aquí; para eso es en lo que me enfoco al 100%", comentó Montalto.

Ahora que pasó la emoción de la victoria obtenida en Perú, el siguiente paso para el piloto es mantener su condición física a tono para la segunda fecha del CTCC. Prácticas en kartismo y reuniones con el equipo para preparar la estrategia que utilizarán en este campeonato nacional serán parte de su rutina.

A tiempo. Los resultados logrados en los primeros meses del 2017 emocionan a Montalto, quien afirmó que desde hace tiempo buscaba estas victorias y que, lejos de confiarse, planea seguir trabajando fuerte para mejorar continuamente.

"Lo importante no es que al ganar me enfríe, sino hay que seguir más fuerte. El trabajo en equipo es lo más importante para mejorar tras el volante del carro y yo como piloto; esa es la dirección que voy a seguir", explicó.

A final de año, el joven competirá nuevamente en el extranjero, pero esta vez en kartismo. Además, volverá a Colombia y Ecuador con la misma escudería con que ganó las 6 horas de Perú. A mediano plazo, confesó que planea correr Las 12 horas de Brasil.

Bien parado. Al joven piloto afirmó que busca quedar campeón al final de la temporada del CTCC, pero se mantiene humilde y aseguró que no subestima la fuerte competencia que tiene.

"El automovilismo ha crecido mucho en este último año y yo creo que esta vez (el CTCC) empezó todavía más fuerte que la temporada pasada. Sin duda, esto ya empieza a hacer eco en la región de que tenemos un buen campeonato", dijo.

La próxima fecha del CTCC se llevará a cabo el próximo 2 de abril.

Regresar