​​​​Juan Carlos Alvarado incorpora el ciclismo y el gimnasio a su entrenamiento

POR FABIÁN OREAMUNO

ACTUALIZADO EL 20 DE FEBRERO DE 2017 A LAS 06:49 PM
El piloto recorre unos 250 kilómetros a la semana y, adicionalmente, realiza dos sesiones de pesas para fortalecer músculos.

El piloto realiza ejercicios para fortalecer los músculos que utiliza cuando compite. (FABIÁN OREAMUNO)

Juan Carlos Alvarado, ganador del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) 2016, alterna entre el ciclismo, el gimnasio y el automovilismo, como parte de su preparación para la segunda fecha del campeonato nacional, que se realizará el 2 de abril, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

"El ciclismo lo estoy practicando unos cuatro días por semana; debo estar haciendo entre 200 y 250 kilómetros en total, más dos días de pesas. Esa es básicamente la combinación de ejercicio que realizo", comentó Alvarado.

El piloto, que en el pasado fue reconocido por practicar crossfit, dedica el trabajo en el gimnasio para fortalecer los músculos que se usan a la hora de conducir un vehículo de carreras.

Alvarado afirmó que, para aprovechar el arduo entrenamiento, una vez finalizada la temporada realizará la Ruta de los Conquistadores, a final del presente año.

El piloto explicó que practica ciclismo de ruta y de montaña, como un medio para mantenerse motivado.

Esta pasión por el ciclismo empezó desde el año anterior, después de quedar campeón del CTCC. Esta ha sido la base de su entrenamiento para este nueva jornada de competiciones. Según él, ha tenido un aumento en la cantidad de horas que invierte en su preparación física.

En familia. Uno de los compañeros de entrenamiento de Alvarado es su primo, José Andrés Montalto, ganador de la primera fecha del CTCC 2017.

Alvarado contó que practican juntos el ciclismo. "Crecimos juntos, empezamos en el kartismo a los 12 años y hemos vivido muchas etapas en automovilismo. En ocasiones, nos ha tocado competir en contra, como en el CTCC, pero seguiremos compartiendo este tipo de actividades", declaró el piloto.

Regresar