​​​​La piloto Sabrina Formal afianza su faceta como emprendedora

POR FABIÁN OREAMUNO

ACTUALIZADO EL 03 DE MARZO DE 2017 A LAS 05:28 PM
La joven, que actualmente compite en la Yars Cup, administra su propia joyería y ya tiene en mente varios proyectos

Además de competir en la pista, Formal comienza a surgir en los negocios como empresaria. (SABRINA FORMAL PARA LM)

Lejos de la pista, la piloto Sabrina Formal ha comenzado a ganar terreno como emprendedora. La joven, que actualmente compite en la Yars Cup, administra su propia joyería y ya tiene en mente varios proyectos.

Con este negocio, ubicado en el Mall San Pedro, concretó un sueño que tenía desde niña, como ella misma lo confesó. Formal se declara fanática de las joyas y afirma que sus padres influyeron para que ella entrara en el mundo comercial.

Actualmente, Formal, de 20 años, estudia diseño interno, pero planea redireccionar su carrera a la administración de empresas.

Su espíritu comercial y su interés por llevar una vida más saludable, la puso a pensar en la idea de crear una clínica integral especializada en nutrición, proyecto que espera concretar a mediano plazo.

A corto plazo, la joven también planea, junto con su hermano, el también piloto Danny Formal, crear un evento automovilístico.

La intención de ella es hacer una competencia en la que gente que no tiene los recursos suficientes para competir a nivel de la Yaris Cup, puedan hacerlo de manera más profesional.

“Mi hermano (quien compite actualmente en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y yo estamos haciendo planes para que sea un evento bien armado. La intención es que sea algo grande y que todas las personas que quieran competir lo hagan”, comentó,

La joven añadió que el actividad estará dirigida a los pilotos del Interclubes (grupos automovilísticos que compiten entre ellos), pero cualquier persona podría inscribirse.

Formal también está involucrada en la creación de una escuela de manejo, proyecto que negocia con Fonseca Indoor Karting (FIK).

A diario. Como parte de su rutina diaria, la joven se levanta temprano y asiste dos veces al día al gimnasio, una en la mañana y otra en la tarde.

Divide su jornada entre ir a la tienda o practicar en un simulador de automovilismo; además, hace kartismo en FIK.

Sabrina volverá a competir en el Circuito Grupo Sur, el 2 de abril, como parte de la segunda fecha del campeonato monomarca.

Regresar