​​​​Parque Viva refuerza la seguridad en el Circuito Grupo Sur

POR FABIÁN OREAMUNO

ACTUALIZADO EL 09 DE MARZO DE 2017 A LAS 03:33 PM
La colocación de llantas es uno de las medidas de seguridad que se han implementado, para evitar que los pilotos colisionen directamente contra los muros.

La segunda fecha del CTCC se correrá el 2 de abril. (ARCHIVO LN)

Para mayor seguridad de los pilotos, durante la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), Parque Viva ha venido efectuando mejoras en la pista del Circuito Grupo Sur.

Controles de seguridad en el Circuito Grupo Sur

Esta segunda fecha (Copa Hankook) se disputará el 2 de abril. Es por eso que el parque continúa con la protección de los muros del circuito, mediante la colocación de llantas; esto para que, en caso de que un carro se salga de la pista en una curva, no colisione directamente contra el muro, sino que rebote contra los neumáticos.

Las mejoras se comenzaron a implementar desde la primera fecha del CTCC, bajo la supervisión de Automóvil Club de Costa Rica, ente regulador de FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en el país.

La FIA ha brindado asesoría al parque sobre cómo colocar las llantas para evitar otros inconvenientes.

“La idea es empezar a trabajar con las llantas poco a poco. Conforme van saliendo los neumáticos que se desechan en las diferentes fechas del CTCC, los vamos a ir utilizando en los muros, para que cada una de las curvas sea más segura”, comentó Carolina Camacho, directora deportiva del CTCC.

Proceso de instalación

Cada neumático se atornilla al muro con espander y tornillos de carrocería (los cuales son más resistentes).

Posteriormente, los neumáticos se apilan y se atornillan. Para mayor solidez, los estos se unen en bloques; este proceso implica el uso de tornillos, arandelas y tuercas.

Cabe resaltar que en todas las llantas se hacen perforaciones, para drenar el agua durante la época de invierno. Esto evita la propagación de criaderos de mosquitos, por ejemplo.

Regresar