​​​​Pilotos de Yaris Cup mejoraron sus tiempos durante las prácticas

POR FABIÁN OREAMUNO

Con las modificaciones efectuadas en los vehículos, los competidores consiguieron ser medio segundo más rápidos.
Primeros 13 lugares se encuentran a 1 segundo de diferencia entre sí

Los pilotos de Yaris Cup comenzaron las prácticas libres previo a la segunda fecha de la competición monomarca. Durante estas pruebas todos los competidores lograron mejorar sus tiempos (ahora son medio segundo más rápidos), mientras que los primeros 13 lugares se encuentran a 1 segundo de diferencia entre sí.

Las pruebas se efectuán de cara a la Copa Hankook del Costa Rica Touring Car Championship (CTTC). Este torneo se disputará el 2 de abril, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Los dos días de práctica también sirvieron para que los competidores pudieron comprobar por sí mismos las mejoras efectuados en los Yaris.

Así, pilotos como Zlatko Piskulich, Lorenzo Pacheco, Oswaldo Salazar y Fernando Mora, este último ganador de la primera fecha de Yaris Cup, probaron los vehículos durante 60 vueltas.

Piskulich afirmó que los carros se sienten más rápidos, por lo que, a raíz de esto, los competidores tienen que empezar a modificar su sistema de manejo.

“Estamos llegando más rápido a ciertas curvas, entonces tenemos que usar otras marchas. Ya bajamos los tiempos y estamos trabajando para bajar un segundo más”, comentó.

Lorenzo Pacheco, por su parte, aseguró que la segunda fecha ofrecerá un mejor espectáculo, gracias a la velocidad que pueden llegar a desarrollar los pilotos y sus autos.

Oswaldo Salazar, otro de los pilotos que asistió a la práctica, señaló que está intentando "entenderse mejor" con su vehículo. Por el momento, ya se siente más cómodo con el manejo y espera reducir sus tiempos.

Sin presión

El actual líder del torneo monomarca, Fernando Mora, comentó no sentir presión por mantener el liderato. El joven de 16 años se mantiene tranquilo y asegura que siente más preocupación por sus obligaciones escolares.

“La parrilla invertida y los cambios en los carros van a hacer la segunda fecha más emocionante; tengo una buena ventaja en puntos, entonces intento mantenerme tranquilo”, declaró Mora.

El piloto Marco Castro afirmó por su parte que su carro se siente mucho más estable y seguro en las curvas y que el trabajo que se realizó con el camber (inclinación de las llantas) ha sido muy efectivo, sobre todo al realizar la curva número 5 del circuito.

“Estoy muy contento, todos hemos estado bajando los tiempos con respecto a la primera fecha y ahora en la práctica estoy feliz con los resultados. Creo que vamos a estar más competitivos durante la segunda fecha”, comentó Castro.

Eduardo Aguilar, ingeniero encargado del taller de Parque Viva, ve como algo positivo los cambios que se realizaron en los carros y asegura que en las pruebas de este martes se vieron más rápidos.

“Creo que todas las mejoras han sido para bien, y ellos mismos (los pilotos) se sienten mejor con el auto, además los tiempos han mejorado”, dijo Aguilar.

Las ultimas prácticas antes de la carrera se llevarán a cabo el viernes 31 de marzo.

Regresar