​​​​Nueva tecnología busca mejorar sistema de frenado de autos del CTCC

Por Fabian Oreamuno

Se trata de dos sensores que buscan probar la efectividad de un nuevo compuesto de fibras

Los vehículos del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) estrenarán un sistema de sensores de frenos en la segunda fecha del campeonato, que se realizará el domingo 2 de abril, en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

En esta carrera se estará probando un nuevo compuesto de fibra de frenos, por lo que este sistema, que se instaló en los frenos delanteros y traseros, ayudará a comprobar los datos de su comportamiento.

"Hemos detectado que a muchos pilotos les cuesta ajustar los frenos del auto y la única forma en la que le podemos ayudar es instalando los sensores de freno para poder analizar qué sucede", comentó Manfred Valverde, ingeniero mecánico del taller de Parque Viva.

El equipo instalado se compone de dos sensores que van conectados al sistema de frenado trasero y delantero. El mismo se une a una caja que convierte la señal y la transmite al tablero de datos.

La idea es que a lo largo del campeonato se vayan probando diferentes compuestos de fibras para intentar encontrar el ideal.

"Los frenos se mantienen más estables y el carro pasa muchísimo mejor, estas fibras de frenos nos aguantan para correr esta carrera y la próxima, así que después de esta fecha vamos a tomar alguna decisión si hay que hacer un cambio o no", explicó Valverde.

Estos sensores se pusieron a prueba durante las prácticas libres del CTCC. Valverde aseguró que los pilotos se mostraron satisfechos con el nuevo compuesto de fibras.

Regresar