​​​​Circuito Grupo Sur está preparado para realizar el CTCC

Por Fabian Oreamuno

Un total de 30 personas trabajan en el montaje, el cual requiere de una semana para estar listo
Mañana se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato en Parque Viva

El joven piloto Joel Wabe ganó la segunda fecha del campeonato Yaris Cup. (Archivo GN.)

Joel Wabe, ganador de la segunda fecha de la Yaris Cup, no solo tiene siente pasión por conducir autos de carreras, sino que se prepara para serlo de aviones. El joven de 25 años estudia aviación y le faltan algunas horas para sacar la licencia de aviones de pequeña escala.

"Por todo lado que la vea, la aviación me parece fascinante, y si se da la oportunidad de llegar a volar un avión comercial o algo parecido, por supuesto que me encantaría", comentó.

Según Wabe, el automovilismo y la aviación tienen muchas cosas en común, entre ellas la adrenalina. El conductor cree que no le podrían gustar estas disciplinas si no disfrutara de los deportes extremos.

"Siento que todo los deportes de motor son mi pasión; la adrenalina que me generan siempre me han llamado la atención", contó.

Carrera en el automovilismo. El joven que participa en el campeonato monomarca comenzó a involucrarse en el mundo de los motores, cuando de niño asistió a las competencias en las que su papá, Sirjan, participó, como las de kartismo, automovilismo y rally.

Fue a los 16 años cuando corrió cuatro fechas del Campeonato Nacional de Kartismo. Luego de un periodo de inactividad de ocho años, volvió a conducir en el 2015.

Este año decidió participar en la Yaris Cup, competencia en la que consiguió la pole position y logró la vuelta más rápida de la fecha.

"Yo creo que todos los pilotos tienen como meta conseguir estos resultados. Todos queremos andar en la punta y eso es lo que hace que la categoría sea bastante competitiva", explicó Wabe.

En un futuro, el piloto no descarta competir en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), pues ve atractivo el formato de las carreras.

Pasatiempos. Actualmente, Wabe trabaja en el taller de enderezado y pintura que pertenece a su familia. Durante la semana, pasa la mayor parte de su tiempo en labores de restauración de carros y arreglo de los motores.

Como pasatiempos, disfruta ir a la playa, entrenar boxeo y hacer pesas, como parte de su preparación física para las carreras.

Durante la jornada del domingo 2 de abril, Wabe recortó distancia con el líder, Fernando Mora. Él espera seguir sumando puntos en la próxima fecha, que será nocturna, que se realizará el 13 de mayo en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Regresar