​​​​Taller de Parque Viva estrenará nueva máquina de amortiguadores para carros del CTCC

Por Fabian Oreamuno

El dinamómetro fue traído desde Argentina y se comenzará a utilizar en la tercera fecha del campeonato de automovilismo

El taller mecánico de Parque Viva estrenará un dinamómetro de amortiguadores para la tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC). Esta máquina, que se trajo desde Argentina, permite saber si un amortiguador está en condiciones para competir.

El artefacto fue adquirido para poder darle servicios a los autos del CTCC y determinar que todos los amortiguadores estén en igualdad de condiciones, explicó Manfred Valverde, ingeniero mecánico del taller de Parque Viva.

"Esa fue la principal razón por la que compramos el equipo, creo que es la única herramienta que podemos usar para medir y determinar las situaciones de un amortiguador", comentó Valverde.

El dinamómetro mide la fuerza del amortiguador y lo grafica en un software especializado, donde los mecánicos lo analizan y deciden si tienen que hacer un cambio o no.

Para la tercera fecha, todos los amortiguadores de los autos del CTCC tendrán una medición. De momento, solo se han realizado pruebas con las piezas de repuesto.

Para los carros de la Yaris Cup todavía no se va a utilizar la máquina. Será hasta la cuarta fecha que los vehículos monomarca tengan pruebas en el dinamómetro.

El amortiguador es una pieza que se conecta entre el chasis y las llantas del auto. Su función es absorber todos los golpes que recibe en la pista y trasmitirlos al chasis para que el piloto lo sienta.

Regresar