​​​​Oswaldo Salazar alcanzó el sueño de ser piloto hasta que llegó a Costa Rica

Por Fabian Oreamuno

El piloto venezolano, de 44 años, se ubica segundo en la tabla general de la Yaris Cup y es primero en la categoría máster, al sumar 104 puntos

El piloto venezolano Oswaldo Alvarado tiene nueve años de residir en Costa Rica. (Archivo GN)

El venezolano Oswaldo Salazar logró alcanzar el sueño de ser piloto de automovilismo hasta que llegó a Costa Rica, a pesar de que desde niño quiso competir en su país natal.

Ahora, con nueve nueve años de residir en Costa Rica, ya suma experiencia en la pista que lo ha llevado a participar en kartismo (en el campeonato nacional) y, actualmente, como competidor de la Yaris Cup, competencia que se desarrolla en paralelo con el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Su primera experiencia en el automovilismo se dio cuando participó en el campeonato de Súper Turismo. En esta ocasión, consiguió ocupar la sétima posición.

"Son pasiones que se llevan desde la infancia. En Venezuela no había tenido oportunidad, pero en Costa Rica conocí gente que estaba en el medio y decidí probar, y aquí estamos todavía", comentó Salazar.

El piloto, de 44 años, se ubica segundo en la tabla general del campeonato monomarca y es primero en la categoría máster, al sumar un total de 104 puntos.

"Para la segunda fecha había 10 pilotos en menos de un segundo, eso prácticamente no se ve en ninguna categoría del automovilismo. Entonces, uno se da una idea de lo complicado que es este campeonato", afirmó.

Un tico más. Salazar afirmó sentirse muy cómodo viviendo en nuestro país, incluso, el piloto realiza los trámites para obtener la nacionalidad costarricense.

"Ser extranjero no es fácil, dejar mi país, mis amigos, familia, todas mis tradiciones ha sido duro; sin embargo, Costa Rica es un país muy lindo que trata muy bien al extranjero, ahora yo me siento como su estuviera en mi propio país", contó Salazar.

En el país, Salazar trabaja como ingeniero civil; en la tarde hace ejercicio y, durante los fines de semana, pasa tiempo con su familia.

Es fanático del fútbol y lo practica muy a menudo. Confesó que disfruta tanto de este deporte como del automovilismo.

Salazar espera mantenerse en las primeras posiciones de la Yaris Cup, cuya tercer fecha se llevará a cabo el 13 de mayo en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Regresar