​​Repaso de lo mejor del CTCC 2016

El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) del 2016, disputado en el circuito Grupo Sur de Parque Viva, dejó como saldo una final cargada de intensidad, en la que el piloto de la escudería Suzuki, Juan Carlos Alvarado, comenzó con total precisión a recuperar posiciones hasta apoderarse del liderato del heat en la última fecha, para llevarse así el codiciado título de campeón.

Esto sucedió luego de que el bólido de Daniel Formal, quien hasta el momento iba liderando la competición, sufriera un desperfecto mecánico en la pista, que le imposibilitó el triunfo.

Al final del campeonato, un metódico Alvarado acumuló un absoluto de 193 puntos, seguido de Formal con182 puntos y de Andre Solano (Great Wall) con 171 puntos.

Esta reñida final le otorgó además al piloto de Suzuki el título de novato del año. Por su parte, Formal –quien este año correrá con la escudería de Hyundai y se destacó en el Circuito Grupo Sur por su agilidad y agresividad– ostenta el actual récord de pista, con un crono de 56 segundos y 417 centésimas (56,417).

Durante la sexta fecha del 2017, Formal también obtuvo el pole position, mientras que Juan Ignacio Sansó, de Hyundai, resultó vencedor del segundo heat, con un acumulado de 70 puntos.

Regresar