​​​​Felipe Vargas consiguió el mejor tiempo en las prácticas libres del CTCC

Por Fabian Oreamuno

Las condiciones climáticas de los pasados días obligaron a cancelar las prácticas del miércoles y el jueves, por lo que hoy se decidió realizar una durante la mañana y con todos los pilotos


Danny Formal obtuvo el segundo mejor tiempo de la práctica realizada hoy. (Cortesía Hyundai)

El piloto de la escudería Ford, Felipe Vargas, hizo el mejor tiempo en las únicas prácticas libres que tuvieron los pilotos del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), antes del endurance que se realizará mañana sábado.

Vargas detuvo el reloj en 56.800 (cincuenta y seis segundos y ochocientas centésimas), lo que lo convirtió en el único piloto que consiguió alcanzar el segundo 56.

El joven de 23 años afirmó que su carro está en perfectas condiciones y listo para competir por los primeros lugares. Además, considera que la carrera de mañana se trata de velocidad y táctica

"Toda la semana hemos estado planeando varias estrategias, porque las carreras son muy circunstanciales. En la carrera puede pasar algo que cambie todo, entonces creo que hay que sacar la ventaja en eso", comentó Vargas.

Danny Formal obtuvo el segundo mejor tiempo, con 57.074 (cincuenta y siete segundos y setenta y cuatro centésimas).

Cambio de planes.Las condiciones climáticas de los pasados días obligaron a cancelar las prácticas del miércoles y el jueves, por lo que hoy se decidió realizar una durante la mañana y con todos los pilotos.

La sesión de prácticas empezó a las 10 a. m. y los 16 pilotos del CTCC tuvieron 40 vueltas para probar sus vehículos y terminar de hacerle los ajustes necesarios para la carrera.

También, los pilotos que se integran a la escudería Toyota, Luis Corbillón y Jorge Leroux, terminaron de ajustarse al automóvil. Ambos afirmaron sentirse muy cómodos y esperan con ansias la carrera de mañana.

La práctica de la Yaris Cup estaba programada para las 4 p. m., en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

Regresar