​​​​Así quedó la tabla general del CTCC después del 'endurance'

Por Fabian Oreamuno

José Andrés Montalto extendió su ventaja de puntos y se mantiene como líder general de la competencia


Luego del 'endurance' del sábado, José Andrés Montalto logró mantener el primer lugar del CTCC. (Rafael Murillo)

Luego de que se corriera el endurance en la tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), la tabla general de puntos tuvo varios cambios. Para esta fecha el puntaje era el doble, por lo que varios pilotos lograron recortar distancias.

En el primer lugar, y por tercera fecha consecutiva, se mantiene José Andrés Montalto. El piloto de la escudería Toyota consiguió la victoria en la carrera nocturna y sumó 53 puntos para reforzar la primera posición y tener un acumulado de 143 puntos.

Danny Formal, de Hyundai, continua en el segundo lugar. El piloto consiguió la pole position en las clasificaciones el pasado sábado; sin embargo, no logró la victoria en la carrera por un error en la estrategia a la hora de entrar a la zona de pits. Formal acumula 116, lo que lo coloca con una diferencia de 27 puntos con respecto a Montalto.

En la tercera posición se dio el primer cambio. El guatemalteco Andrés Saravia, de la escudería Chevrolet, escaló hasta este puesto, el cual era ocupado por Juan Carlos Alvarado, de Suzuki. Gracias a la victoria en la segunda fecha y el segundo lugar en el endurance, Saravia acumula 109 puntos.

Felipe Vargas, piloto de la escudería Ford, subió desde la sétima posición a la cuarta y ahora suma 95 puntos. El joven tuvo un fin de semana con buenos resultados y obtuvo el tercer lugar en el endurance.

Por su parte, André Solano, de Chevrolet, subió al quinto puesto con 88 puntos y detrás se ubica Alvarado, con 80 puntos.

Bernal Valverde baja al sétimo puesto con 65 puntos, luego de no poder puntuar en el endurance por un choque que lo dejó fuera de la carrera. El ecuatoriano Sebastián Merchán se mantiene en el octavo puesto con 64 puntos.

Gustavo Ortega y Ernesto Rodríguez cierran el top 10 con 50 y 38 puntos, respectivamente.

La tabla de posiciones la cierran los pilotos Erick Xirinachs (31 puntos), Charlie Fonseca (23), Amadeo Quirós (18), Carlos Rodríguez (7) y los debutantes, Luis Corbillon y Jorge Leroux, con 5 puntos.

Categoría máster. En esta categoría (pilotos mayores de 45 años) no hay ninguna diferencia con respecto a la segunda fecha.

El piloto de Ford, Ernesto "Teto" Rodríguez sigue en el primer lugar con 146 puntos. Detrás, se ubica Xirinachs que ganó el endurance en esta categoría y suma un acumulado de 133 puntos.

En el tercer puesto está Amadeo Quirós con 105 puntos. Carlos Rodríguez se mantiene en la cuarta plaza con 50 puntos.

Corbillon, quien debutó el sábado en esta categoría, se ubica en la última posición.

Campeonato de marcas. Chevrolet sigue liderando, por tercera jornada consecutiva el campeonato de marcas. Esta escudería acumula 186 puntos y le sacan una diferencia de 52 puntos al segundo lugar, que es Toyota (134 puntos).

Los cinco primeros lugares lo completan Hyundai, Ford y Suzuki, con 107, 104 y 70 puntos, respectivamente.

Regresar